Ppal

La llegada del software ERP PYME

Rate this post

Mercado de business intelligence en Chile

Ya es sabido que los sistemas son utilizados por la Gran Empresa, los datos arrojan que si no es la totalidad de estas empresas, lo es la mayoría. Esto debido a que las grandes empresas necesitan ordenar la información subyacente de sus gestiones, y comprobar si realmente están logrando sus funciones específicas. Pero lo que, cada día con mayor presencia, se está dando es la integración del software ERP PYME.

Este fenómeno ocurre por la necesidad de las empresas chicas y medianas, que en su auge y constante desarrollo, al igual que las empresas grandes, necesitan basar sus planificaciones en herramientas tecnológicas. Inclusive, el hecho de que los nuevos emprendimientos también están naciendo y manteniendo su funcionamiento gracias a aplicaciones y programas, demuestra cómo es el perfil de las nuevas empresas.

ERP para PYME, la nueva tendencia

Es que los programas ven, a raíz de la necesidad de las empresas PYMES, principalmente de su urgencia por optimizar y maximizar sus gestiones, un nuevo nicho de su oferta ERP. Si bien en esencia estos programas cumplen la misma tarea que en las empresas grandes, la característica que contienen en sus diseños para PYME es la integración de nuevos módulos, o bien la adaptación de estos mismos para encajar en operaciones más reducidas.

Con lo anterior se dice que el software ERP PYME es parecido a su versión original, pero que en la actualidad integra nuevas funciones, como la revisión en empresas nuevas, que entregan servicios modernos, por lo tanto, se les hace necesario otra manera de trabajar con la información que obtienen. Las tareas burocráticas de las PYMES pueden prescindir de un gran número de personal y sustentarse gracias a uno de estos programas, y de la mano reducir costes y cumplir con todas las normativas que se les exige.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes