Ppal

Control de ausentismo RRHH, una buena idea para mejorar productividad

Rate this post

Es imposible intentar reconocer a todo el plantel laboral, o estar mordiendo los talones a los trabajadores para comprobar si se encuentran realizando sus labores o no. Tales intentos son para volverse loco. La idea en esta materia es establecer un sistema que valga para todo el grupo de trabajo, tanto para mantener un control de ausentismo RRHH, como por igual para chequear cuántas fueron las horas extras y asuntos similares.

La mayoría de las empresas grandes cuentan con relojes de entrada y salida del lugar de trabajo, y esto lo plantean como una verdadera estrategia en el asunto. Obviamente, por razones de cultura organizacional, no se trata de un perseguimiento agotador, sino por el contrario un orden moderno que deje registro de todos los días trabajados, como también de los que no se trabajó.

La alternativa de software RRHH

Una forma de modernizar el sistema de ingreso y salida, es a través de un programa de RRHH, ese software permite que los trabajadores puedan revisar cómo se encuentra su situación mes a mes, y con la posibilidad de apelar a alguna situación fuera de lo normal. Alternativas que no se pueden realizar cuando no se tiene un control de ausencias.

Por otro lado, y además de asegurar un control de ausentismo RRHH, el software de recursos humanos automatiza todas las tareas de corte normativo, legales y laborales, y de esta manera se aliviana el trabajo de este tipo. Estos tipos de programas entregan la posibilidad de contar con informes detallados, como también de un portal completo, que igualmente contiene los datos de cada trabajador (días libres, vacaciones, cotizaciones), como así también lo de las áreas. Los software, en conclusión, ordenan esta gestión y se vuelve una útil herramienta.

depreciación de activos fijos

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes