Ppal

Todo lo que necesitas saber, ¿ERP para qué sirve?

Rate this post

La clave del éxito para un negocio no es una fórmula mágica, pero es importante estar informado de lo que nos ofrecen los software ERP, ya que puede transformar en simple varias acciones internas que nos acomplejan y nos dan más  de un color de cabeza, por lo que es imprescindible  saber ERP para qué sirve.

El sistema de Planificación de Recursos Empresariales mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning, es una herramienta que permite controlar una empresa, desde las tareas diarias como la creación de informes y actualización de datos hasta la distribución abastecimiento, contabilidad, ventas, etc.

Como vemos, estas plataformas como Manager ERP Chile son muy completas y abarcan prácticamente todas las áreas de un negocio, manteniendo  el orden y mejorando la gestión de la compañía para hacerla más competente en un mercado donde abundan las opciones

Productividad

Como señalábamos un sistema ERP es un software con muchas cualidades y beneficios para la empresa. Ya no será necesario pasar largas horas ingresando datos a un ordenador, puesto que con esta herramienta los datos estarán automáticos y actualizados para cuando sean requeridos.

Esto incide en un sinfín de cosas, por ejemplo disminuirá el tiempo de los trabajadores en una sola tarea, lo que tomaba un día entero, hoy tomará solo minutos. Por lo que podemos realizar más tareas en menos tiempo, lo que aumenta considerablemente la producción.

Además, al estar toda la información en un solo programa, los distintos departamentos estarán  al tanto de los datos, pudiendo identificarse fácilmente cambios, interrupciones, y  tomas de decisiones en otras áreas, esto hará que el grupo actúe de manera sincronizada y organizada.

Todas estas mejoras  harán que aumente la productividad de la empresa, puesto que se disminuirán  errores y se optimizará el tiempo, disminuyendo en consecuencia los costos.En conclusión, una muy buena alternativa es tener  claro el software  ERP para qué sirve,  para hacer de tu empresa una mucho mejor tanto para tus trabajadores como para tus clientes.

depreciación de activos fijos

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes