Ppal

Qué es una factura electrónica

Rate this post

programas contablesNo es necesario ser un observador demasiado agudo para notar que el futuro, por no decir el presente, es esencialmente electrónico. En la actualidad muchas de las actividades como conversar, estudiar, conocer gente y divertirnos, las hacemos en frente de una pantalla. Pues bien, era inevitable que este rasgo se extendiera a los trámites y papeleos, es por esta razón que en este artículo definiremos qué es una factura electrónica.

Se tiene que entender a la factura electrónica como un documento digital, el que cuenta con validez legal para respaldar operaciones financieras entre contribuyentes. Al realizar este tipo de acciones te conviertes o te habita como emisor y receptor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).

Las principales características de la facturación electrónica son, para comenzar la firma digital por parte del emisor,  y la numeración de este documento digital es validada por la página WEB del SII (Servicio de Impuestos Internos). Es necesario, para entender a cabalidad a la pregunta de qué es una factura electrónica, cuáles son sus formas, como la factura de venta, por ejemplo.

 Tipos de factura electrónica

El SII reconoce una serie de documentos electrónicos con validez legal, que sumados a los trámites,  acciones y revisiones que se pueden realizar en su página de Internet, muestran una considerable actualización económica en nuestro país, la que por igual, plantea una facilitación en el uso de la población en general.

Algunos de estos DTE que se suman a la factura electrónica, son la factura exenta electrónica, la guía de despacho, la nota de crédito y débito, la factura de compra y venta, la liquidación electrónica, la factura de exportación y, por último, la nota de crédito y débito de exportación. Finalmente es preciso recordar que todos estos DTE son electrónicos, y con esto por cierto,  entendemos qué es una factura electrónica y cómo funcionan.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes