Ppal

Auditoría empresarial: Una obligación periódica para cada empresa

Rate this post

Mercado de business intelligence en Chile¿Cómo saber si tu empresa está cumpliendo con éxito sus gestiones, cómo asegurarse que su funcionamiento es ideal o si, en el peor de  los casos, corre algún tipo de riesgo? Una auditoría empresarial puede dar respuesta a estas interrogantes y verificar el grado que mantiene tu organización.

Es por esto que planteamos la auditoría empresarial como una obligación, que dependerá de los resultados obtenidos en ella, es decir que si son buenos se puede postergar su próxima realización, pero en el caso de ser malos, se hará necesario un seguimiento más reiterado.

Existen muchas alternativas para acceder a estas soluciones integrales de empresa, las que pueden asegurar razonablemente el impacto en las finanzas, como también que se cumpla con todas las normativas legales de sus clientes. En resumen, una auditoría empresarial cumple con objetivos estratégicos en pos del crecimiento empresarial.

Algunos ejemplos de estas soluciones empresariales

Para referirnos a los principales ejemplos de estas soluciones empresariales, a los que comúnmente se repiten por parte de las organizaciones que ofrecen este servicio, es necesario mencionar la revisoría fiscal, las auditorías internas y  externas, las auditorías de impuestos y sistemas, la evaluación de gestión y la auditoría de procesos y resultados.

Las auditorías empresariales o en su calidad de soluciones empresariales, acostumbran también dar respuestas para preparar a las empresas a los cambios del mercado, como también asesorar en la toma de futuras decisiones. Para realizar esto asesoran sobre temáticas como impuestos legales, implementación de sistemas de control interno, control a los sistemas de información y a cumplir con las normativas de carácter internacional también.

Como se puede suponer, después de detallar todos los servicios que entrega una auditoría empresarial, comprendemos que estas implementaciones o contrataciones no siguen un interés de menor importancia, sino por el contrario, un chequeo significativo en el desarrollo de cualquier empresa.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes