Ppal

Qué son activos fijos: Su importancia empresarial

Rate this post

depreciación de activos fijosActualmente es sabido que la población, cada vez con más frecuencia, se anima e inicia emprendimientos personales o familiares. La mayoría de estos emprendimientos logran alcanzar el éxito, porque los bajan o los apoyan en las herramientas tecnológicas que se encuentran disponibles para su buena realización. El problema que presentan estos emprendimientos son, principalmente, el desconocimiento de conceptos importantes en el mundo empresarial, por ejemplo, qué son activos fijos al interior de una empresa.

En resumidas cuentas podemos definir y decir qué son activos fijos como un bien que posee la empresa, que no puede convertirse en liquidez a  corto plazo. Este bien, tangible o intangible, son necesarios para el funcionamiento y para lograr producción, esta es la razón por la que no se ponen a la venta.

Algunos ejemplos de activos fijos son, para ilustrar con ejemplos claros, bienes inmuebles, maquinarias distintas, materia de oficina. Además se deben considerar, para que el concepto de activos fijos quede claro, las inversiones en acciones, valores emitidos y los bonos.

Qué es la depreciación de activos fijos

Se entiende de esta manera que los activos fijos son importantes, ya que estos son los que logran que la empresa genere producción. Pero si existe un tema importante y que nos ayuda a entender a cabalidad la pregunta de qué son activos fijos, esto es responder  ¿qué es la depreciación de activos fijos?

La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste y la pérdida de valor de que sufren los bienes, ya sea por su uso o por su desactualización. Volvamos a repetir que los activos son utilizados son ocupados para generar un ingreso a la organización, al hacerlo es cuando se produce el desgaste. Pero ¿qué son activos? en efecto, el principal generador de ingresos no humano en la empresa.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes