Ppal

Qué es RRHH y cuáles son sus implicancias

Rate this post

tecnologiaPara comenzar, hay que hacer mención de que todas las áreas de una empresa cumplen una función fundamental, entender a la organización como a una maquinaria, en la cual ninguna de sus piezas puede fallar, y de hacerlo, obviamente la maquinaria completa a corto, mediano o largo plazo terminará por perecer o dejar de funcionar. La pequeña introducción recién narrada nos hace entender que, para funcionar bien una empresa, todas las secciones que la componen deben funcionar bien, en este caso trataremos el tema del área de Recursos Humanos (RRHH) y, es así como surge la principal incógnita de este artículo, qué es RRHH.

 Tal vez la mayoría de las personas, inmersas en el mundo empresarial, saben a la perfección de qué trata el departamento de Recursos Humanos, es decir qué es RRHH. Pero de todas formas lo estableceremos en esta ocasión, entendiendo la función de los RRHH como la gestión y administración de empresa, la cual organiza y maximiza el desempeño del plantel laboral (capital humano), esto realizado en una empresa y con la finalidad de aumentar la productividad que el capital humano genera.

La importancia de los recursos humanos en una organización

La importancia de los Recursos Humanos, se podría resumir en la obviedad de su nombre, puesto que administra el recurso humano, el capital más valioso de cualquier empresa u organización, también el recurso menos predecible y dinámico, de allí la importancia de tener todo bajo control en esta área.

Qué es RRHH, o mejor dijo cómo es una buena gestión de RRHH. Pues bien, las ventajas de un departamento de RRHH bien gestionado se traduce en mejoras y aumentos de las capacidades de los trabajadores, en un mejor rendimiento y en su efecto de calidad en la producción, una cultura organizacional que crea un buen clima laboral. Y por último, es preciso mencionar la posibilidad de ascenso laboral de los buenos elementos.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes