Ppal

Principales usos de la impresora 3D en Chile

Rate this post

impresora3dLa impresora 3D en Chile es utilizado en diversos campos, siendo uno de los más destacados el área de la medicina, donde los científicos y equipos de investigación han logrado crear prototipos para tratamientos de alta complejidad en base al fotomontaje que emplea la tecnología de impresión. También, en la creación de prótesis adaptadas a pacientes con necesidades especiales.

Esta máquina tridimensional, que a diferencia de la multifuncional la impresión se va generando modelos sobre capas en base a un diseño digital, nació como una forma de complementar el trabajo de fabricación de repuestos industriales, así como también para crear respectivas piezas y componentes.

 Actualmente en nuestro país se ha instalado la tendencia, cubriendo varios segmentos, como la publicidad integral y áreas de la comunicación, incluso llegando al público masivo.

Los tipos de impresora 3D que existen son las que utilizan estereolitografía, es decir, una resina líquida sensible a la luminosidad; la sinterización selectiva por láser para impresiones en materiales como cerámica, cristal y nylon; por inyección para aplicar colores a los formatos y mediante aplicación de material fundido para elementos más reales.

 En el mercado, las multitiendas ofrecen entre sus productos una multifuncional que incluye la tecnología de tridimensional, como parte de la gama de impresora 3D Chile, y lo mejor es que los precios son accesibles al público general.

 Impresora 3D multifuncional Da Vinci

En el segmento de la impresora 3D  en Chile, la que recibe el nombre del considerado mayor inventor de la historia, Da Vinci, es la que se encuentra en la mayoría de las tiendas. Su valor asciende a los 500 mil pesos, y se comercializa como la primera máquina 3D multifuncional del mundo, que integra escaneo e impresión tridimensional, más las funciones que cualquier otra multifuncional proporciona, pero con colores, diseño y texturas altamente superior.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes