Ppal

La importancia de los indicadores Previred

Rate this post

Ingeniería-InformáticaLos indicadores Previred son una serie de valores que permiten al empleador calcular los valores del pago de las cotizaciones de sus trabajadores. En Chile, estos valores son publicados y actualizados anualmente por la Superintendencia de Pensiones y son fáciles de encontrar en línea.

Los indicadores Previred son parte de los datos que debemos tener en consideración dentro de la gestión de un una empresa, pero su función es muy específica. Si queremos hacernos una idea del cumplimiento de objetivos dentro de nuestra organización, debemos echar mano de otro tipo de datos.

Indicadores de gestión

Dentro de este tipo de indicadores tenemos los KPI (Key Progress Indicators) o Indicadores Claves de Desempeño, La importancia de los KPI radica en que son diseñados para mostrar el progreso en un proceso o producto en concreto, por lo que son muy útiles a la hora de contar con datos comparables en el tiempo.

Los indicadores clave de desempeño sirven para cuantificar el grado de cumplimiento de los objetivos; reflejan el rendimiento de una organización y generalmente se recogen en su plan estratégico.

Cada empresa tiene un sistema de producción y un servicio o productos distintos, por lo que lo importante es determinar qué tipo de KPI necesitamos y tener la visión de cómo identificarlo y medirlo adecuadamente, para contar con datos confiables y precisos.

Las empresas exitosas cuentan con factores clave del éxito que las identifica por sus niveles de excelencia y que sus competidoras no pueden conseguir afinar en sus términos. El uso adecuado de esta información es uno de ellos. No basta con tener los datos, sino que también se necesita el personal adecuado para su análisis e interpretación.

Con esto esperamos haber dejado clara la función de los indicadores Previred, así como los KPI. Son conceptos básicos que debemos tener claros a la hora de gestionar nuestra empresa.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes