Ppal

Importancia de una consultoría empresarial

Rate this post

tecnología_digitalEntendemos la consultoría como una ayuda externa proporcionada por personas especialistas y profesionales en la gestión y dirección de empresas. Esto es una ayuda importante para tomar decisiones que mejoren nuestra productividad en todas las etapas de nuestros procesos.

Consultoría puede significar un importante ahorro de tiempo y recursos en dar con la solución a los problemas de nuestra empresa, lo que muchas veces se vuelve indetectable, al estar nosotros mismos inmersos en ella.

Cuando nos percatamos de las dificultades tenemos dos opciones: Se puede optar por improvisar sobre la marcha, capacitarse e intentar solucionar nuestras problemáticas a través de experimentos en terreno, que no siempre darán los mejores resultados; o buscar a un asesor, experto en su área.

Esta última opción, una consultoría, suele ser la mejor y la más directa.

Apoyo en  la auditoria empresarial

Una empresa externa de servicios de consultoría cuenta con una serie de elementos que nos ayudarán en el análisis y la gestión de las soluciones a nuestros problemas:

  • Capital humano de expertos, profesionales con conocimientos y experiencia demostrable.

  • Objetividad: una visión de la empresa general y externa con la que no cuentan  que quizás desde dentro no se aprecia.

  • Gestión, sobre todo para afrontar el cambio que supone la implantación de proyectos, tecnología, una nueva organización, etc.

  • Contactos, relaciones y experiencia. Una consultora sabe lo que funciona de antemano, no pasa por la fase de prueba y ensayo.

Sin embargo, esto no significa que el consultor haga su trabajo de manera solitaria. La consultoría tendrá resultados positivos cuando cuenta con el apoyo de todos los involucrados, incluyéndonos a nosotros, que debemos estar pendientes en todo momento del proceso.

Si al llegar al informe final  nos encontramos con demasiadas sorpresas significa que nos distanciamos demasiados, y que no prestamos la información y ayuda en las gestiones de la consultoría.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes