Ppal

Qué es una factura en la actualidad

Rate this post

Cada vez que nos toca comprar un artículo cualquiera, o si nos encontramos en la posición contraria, al tener que vender un producto y cumplir con las normativas legales, en estas ocasiones recibimos o entregamos una factura de venta. Pero en la actualidad, qué es una factura.

Hoy en día no tenemos que asociar a las facturas a los documentos de papel que recibimos en la mayoría de las tiendas únicamente, sean grandes o pequeñas. En la actualidad cualquiera puede convertirse en un contribuyente, o traducido a palabras más cercanas, en un emprendedor que cumpla con los requerimientos legales. Es así como llegamos al tema de la:

Factura electrónica

Es imposible hablar de la factura de venta en nuestros días sin tocar el tema de la factura electrónica, lo que hace que nos replanteemos la pregunta sobre qué es un factura en la actualidad, e incluyamos el tema de su carácter electrónico.

La factura electrónica se puede entender, entonces, como un documento legal y válido, con el que muchos contribuyentes se encuentran funcionando y realizando sus operaciones comerciales. Un gran sector de la sociedad, tanto el sector público como privado, pero también y con cada vez más presencia pequeños emprendedor se valen de estos documentos para realizar sus Documentos Tributarios Electrónicos.

De acuerdo a lo anterior el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha mantenido toda una campaña de educación de esta materia, principalmente en su página web, en donde también se pueden realizar la mayoría de estas transacciones, sea esta la emisión o la revisión de nuestro estado al recibirlas.

Qué es una factura en la actualidad, podríamos hablar de la ampliación de las normativas para que cualquier emprendedor pueda desarrollarse y cumplir con todos los pedidos de la ley, sin tener que desarrollarse ilegalmente.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes