Ppal

Rate this post

Sin ánimos de caer en el orgullo y en un patriotismo sobre adornado, quisiera comenzar este artículo mencionando que la factura electrónica, que se realiza en casi la totalidad de la factura de venta nacional, se ha transformado en un modernización que ha comenzado a ser emulada por otros países de la región.

El sistema de facturación electrónica de Chile se ha convertido en un ejemplo a seguir por su excelente funcionamiento, el cual se ha mostrado de fácil acceso a toda la población, y siendo un sistema que no da cabida a fraudes o engaños. En simples palabras, la factura de venta en nuestro país es de libre acceso, no solamente para las grandes empresas, sino también para la mayoría de los emprendedores, pero:

Qué es una factura electrónica

Básicamente es un respaldo de todas las transacciones u operaciones comerciales entre contribuyentes, a entender, un documento digital legalmente válido. También podemos entender el sistema de factura electrónica como una modernización del sector comercial, que permite que tanto profesionales  como trabajadores comunes puedan contar con un registro que acredite sus labores.

Algunas de las características principales de la factura electrónica, y que permiten que no pueda ser adulterada, es que siempre va firmada digitalmente por su emisor, con estos mismos fines la boleta electrónica también posee un número autorizado por el SII, para así hacer de estos trámites, acciones ordenadas y comprobables en el futuro.

Estas son las razones por las que la factura electrónica, el sistema de facturación digital chileno, ha sido reconocido en el exterior por su excelente funcionamiento, y estimulado su emulación. Un sistema de facturación electrónica con tintes democráticos ya que no deja a ningún sector del país fuera, también se debe mencionar las capacitaciones en el interior de la página del Servicio de Impuestos Internos.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes