Ppal

Conoce un poco sobre la depreciación de activos fijos

Rate this post

Sé que el tema de la depreciación de activos fijos no es un tema oculto, o un trámite legal que sea de desconocimiento general. Pero de lo contrario, de tener una empresa y no enterarte cómo funciona la depreciación de activos fijos, puedes estar dejando pasar una normativa que puede entregar beneficios a tu empresa.

Básicamente la depreciación de activos fijos de una empresa, hace relación al menor valor que tiene un bien, ya sea esto debido a su uso o a su desgaste, y esto se encuentra consagrado y detallado en la Ley sobre impuesto a la renta.

Continuemos con el tema de la depreciación de bienes de una empresa

La ley recién mencionada reconoce una cuota anual por concepto de depreciación de los bienes del activo inmovilizado como gastos necesarios para producir la renta, lo que se entiende como la vida útil de los activos fijos, y que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene determinado de antemano.

También podríamos comprender la depreciación de activos fijos como el chequeo para cambiar o mejorar activos de una empresa, los bienes que son utilizados para la ejecución de procesos y servicios.  De esta manera sacar el mejor provecho a las actividades de cualquier organización.

Estos trámites de depreciación de activos fijos se pueden realizar en la página del SII, pero también se encuentra en internet, la posibilidad de contratar algún servicio de ERP de gestión empresarial que lleve en orden este tema, para así tomar las decisiones a tiempo y no caer en errores de gestión que pudieran significar pérdidas en la producción. Estos pueden dar el control de los activos fijos detallan la ubicación, las responsabilidades, las mejoras realizadas, las revalorizaciones y las correcciones monetarias.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes