Ppal

Primeros dos pasos para comenzar un emprendimiento

Rate this post

1

Podríamos hablar de un camino que necesariamente debemos recorrer cuando queremos llevar a cabo un emprendimiento, tal vez no se trate de una obligación o de una pseudo ciencia con tintes empresariales, pero definitivamente de consejos recomendables para llegar a buen puerto y mantener nuestro emprendimiento en el mercado.

Primer paso

No se trata de matarnos en busca de una idea alquimista, la cual queramos emprender, no se tiene que exagerar demasiado en este aspecto. Pero el primer paso es una buena idea, y para asegurarnos de esto tenemos que confirmar que es nuestra idea, original o si debemos darle un retoque.

Toda buena idea empresarial tiene el derecho de ver la luz, y cuando me refiero a buena idea, me refiero a ideas de mantenimiento social y medio ambiental, algo que mejore lo que ya funcione, es en esta economía de procesos y costos y de trabajo extra que se halla lo esencial de una buena idea.

Segundo paso

Sin perder de vista nuestra idea que nos mueve, y nunca dejar de creer en su factibilidad en el mercado actual, pasamos al segundo paso. El segundo paso tiene que ver con consultoría e implementación.

No hay que desanimarnos cuando nos encontremos con dificultades operativas, de gestión u organizacional en nuestro emprendimiento, ya que no es una obligación que sepamos todos los procesos o que nos encarguemos nosotros mismos de todos los trabajos que requiera nuestro emprendimiento. Una consultoría e implementación nos puede ayudar al momento de comprar maquinaria, invertir en tecnología, o en la elección de algún sistema de gestión empresarial.

Estos son los dos pilares en los que tenemos que confiar al comenzar nuestro emprendimiento. Confiar en los demás mediante una consultoría e implementación, pero mantenernos firmes en nuestra idea inicial, para poderla llevar a cabo.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes