Ppal

Modernización del área de recursos humanos

Rate this post

Uno cuando habla de recursos humanos, a estas alturas del juego, ya sabe con qué se encontrará, usualmente con un encargado de esta área, experto en entregarnos escusas de por qué no se alcanzó a gestionar el documento que solicitamos.

En el mejor de casos sí, pero de todas maneras es similar, nosotros a pedir documentos y ellos dándonos fechas para venir a retirar dicho papel, que siempre ha de ser un papel, y así pareciera que el sector de recursos humanos es una burocracia de nunca acabar.

1

Avances en la gestión de recursos humanos

Pero todo este estilo chapado a la antigua no tiene porque seguir siendo de la misma manera para siempre, en la actualidad existen manager de gestión de RRHH que, más allá de agilizar y renovar los procesos del área de recursos humanos, que de hecho lo hacen, modernizan este sector, potencializando todas sus posibilidades.

Una gestión de recursos humanos te puede entregar hoy día la posibilidad de que cada trabajador tenga acceso a la información que la empresa genere, tanto individual como de cualquier plantel de la organización, así poder solucionar todas las demoras que hay en el flujo de información solicitada.

Además de soltar las ataduras de la espera, la gestión de recursos humanos moderna incluye la sociabilización de los contenidos, ya que funciona con portales similares a lo que son las redes sociales. Pero de todas maneras cuidando la privacidad de cada trabajador y sus documentos personales.

Con la transparencia de las carpetas o fichas de trabajadores y sus documentos, la gestión de recursos humanos se convierte en una gestión inteligente y acorde a nuestros tiempos, en donde cada puesto es una persona y detrás de ese puesto laboral existen preocupaciones que deben ser respondidas a tiempo y efectivamente.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes