Ppal

Ventajas del software ERP

Rate this post

Expertos han sostenido que no contar con un sistema de gestión ERP en una fábrica, es como conducir en un automóvil desprovisto de cinturones de seguridad. Y esta analogía no resulta del todo exagerada ni rebuscada, ya que si tu empresa no funciona con estos programas de gestión puedes quedar a la deriva, al momento de azotar una crisis o un mal funcionamiento de tus procesos.

De por sí un software ERP no va a solucionar tu problemática, pero si te ayudara a que te des cuenta de cuál ha sido el principal error que te llevo a la crisis. En otras palabras y valiéndose de otra analogía, puedes trabajar sin una herramienta ERP, pero cuando se corte la luz, quedarás a oscuras y sin linterna a mano.

1

Distintos sistemas ERP

La mayoría de las grandes empresas utilizan el software ERP SAP, ya que es uno de los pioneros en esta materia y de mayor uso a nivel global, tanto su versión para la grande empresa, como también sus dos versiones destinadas a las PYMES.

Son estos respaldos los que hacen que el software SAP sea recomendable para todas las empresas, sin importar su tamaño, ya que cuenta con módulos de gestión a nivel global, que podrán beneficiar a los distintos sectores de tu empresa.

Pero SAP no es la única alternativa para contar con un sistema de gestión empresarial, en la actualidad se puede, desde contar con aplicaciones que te ayudarán a corregir las fallas de tus procedimientos organizacional, hasta manager en plataforma web que pueden controlar todos tus movimientos, ya sean productivos, administrativos o de finanzas.

No hay escusas para dejar de aprovechar los beneficios que puede entregarte un sistema de software ERP, para resguardar los tiempos difíciles y aprovechar al máximo los buenos.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes