Lavadora del futuro limpia sin agua o jabón

Muchas veces pensamos que utilizar secadora y lavadora son actitudes básicas y sin muchos impacto en nuestro mundo, sin embargo, eso ni siempre es real.  Datos de la ONU y otras instituciones siempre nos alarman sobre el crecimiento desenfrenado de la población urbana. Eso ocurre porque, junto a ese numero también crece la cantidad de personas que quedarán sin agua y otras necesidades básicas, ya que a mucho tiempo exploramos esos recursos.

Atentos a estas cuestiones, el diseñador francés radicado en Estados Unidos, Elie Ahov, participó en un concurso de Electrolux para planificar una lavadora del futuro. El proyecto de Ahov es una máquina que ocupa poco espacio, no necesita jabón ni agua, y aún no emite ningún tipo de ruido aburrido. El nombre de esta lavadora es Orbit y ella produce su propia energía, haciendo su tarea en pocos minutos. orbit

Más detalles sobre la lavadora Orbit

La lavadora funciona de la siguiente manera: el usuario deposita su ropa en el interior del tambor esférico, que gira cuando está conectado, impulsado por baterías cargadas por un sistema autosuficiente, por medio de la tecnología de inducción (cuando el tambor se mueve, la energía es absorbida y rellenada mientras está apagado).

Como el nombre ya indica, el tambor levita en el centro de un anillo, debido al nitrógeno líquido (NO2) presente en el propio anillo superconductor y de la corriente eléctrica que está conectada al funcionamiento de la máquina.

Para completar, un chorro de CO2 sólido se dispara a velocidad por los tubos, lo que permite una limpieza con criogenia, eliminando así las contaminaciones de la ropa. Después, el gas de CO2 es aspirado hacia dentro del tubo, para ser transformado nuevamente en CO2 sólido.

Por el momento, se trata sólo de un concepto. No hay previsión para un lanzamiento a corto plazo, ya que todas estas tecnologías implicadas todavía son muy costosas, pero se trata de una gran perspectiva para el futuro y que, incluso, pueden también dar espacio también a una secadora.

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes