Las innovaciones para la cocina del futuro

Cuando pensamos en cómo van a ser  algunas tecnologías en el futuro, casi siempre imaginamos realidades virtuales aún más realistas, automóviles con diseños mucho más modernos y computadores aún más portátiles y con más funciones. Sin embargo, pocas veces pensamos que las innovaciones llegarán también en nuestras cocinas.

food

Conoce 2 proyectos que demuestran cuáles son los planes para esa área actualmente:

Foodini

¿Crees que las impresoras 3D de objetos son un gran avance de la tecnología? Entonces prepárese para conocer el Foodini, un prototipo real de una impresora de alimentos. Sí, todos los sueños de apenas apretar un botón y la comida salir lista pueden hacerse realidad con este increíble aparato. No puede crear comida “de la nada”, pero es capaz de imprimir los alimentos exactamente en la forma que desee.

Tostadas con detalles personalizados en jalea, por ejemplo, pueden hacer que nunca más necesites pasar la mantequilla o el dulce en tu pan: él ya sale con todo listo de la máquina de preparación. Este aparato aún no está tan cerca de llegar a las tiendas, pero es una alternativa interesante para quien quiere más rapidez, facilidad o no se aventura mucho en la cocina.

Bio Robot Refrigerador

Imagine rediseñar completamente su refrigerador y, en lugar de una puerta, se encuentra con un biopolímero en gel que “traga” sus alimentos y los mantiene helados. Parece salir de una película de terror, pero ese refrigerador sería una gran idea para acabar con el mal olor del refrigerador, ya que el ambiente está completamente sellado.

Cada producto quedaría completamente separado uno del otro, haciendo que la vida útil de los alimentos aumentase, porque cada vez que la puerta del refrigerador se abre, el aire caliente que entra acaba disminuyendo un poco la validez de los alimentos almacenados allí. Este producto no está ni en fase de pruebas, pero sería un rediseño interesante para un electrodoméstico tan útil como el refrigerador.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes