Nuevas secadoras ultrasónicas

Muchos han mal catalogado a la secadora como un electrodoméstico de segundo orden, prescindible y poco provechoso. Todas estas calificaciones responden más a sus altos índices de consumo de energía que a su propia utilidad, ya que en temporadas frías no hay mejor manera para secar la ropa recién lavada.

Son estas razones las que han hecho que los avances en secadoras fueran quedando, paulatinamente, en el polvo. Mientras que lavadoras, refrigeradores y hornos iban estrenando nuevas tecnologías, la secadora quedaba en el olvido. Tónica que se repetía por lo menos en las últimas dos décadas, hasta que por fin aparece:

Una innovación necesaria para las secadoras

Se trata de una secadora ultrasónica que utiliza ondas sonoras para secar la ropa. Invento dado a la luz este año, por científicos del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos.

El consumo exagerado de energía eléctrica es el problema que estos científicos intentan derribar, asegurando que esta nueva tecnología consume 70% menos de electricidad que una secadora convencional.

¿Cómo funciona?

El sistema de estos nuevos electrodomésticos, utiliza placas que convierten las señales eléctricas en vibraciones. Vibraciones o ondas de sonido, en una frecuencia tan alta que pueden sacudir el agua de la ropa en forma de bruma helada.

1

 ”Podíamos secar trozos de tela en tan sólo 14 segundos, en lugar de varios minutos”, afirmó el especialista. Convirtiéndose en una máquina hasta cinco veces más eficaz que las secadoras del mercado.

Además de esta nueva manera de secado, este electrodoméstico promete solucionar conjuntamente el problema de las pelusas. Ya que las pelusas son el resultado de las telas en contacto con agua caliente por tiempos prologados.

Si bien debemos esperar un tiempo para el lanzamiento oficial de estos electrodomésticos, lo más probable es que este invento revolucione el mercado y le dé una vuelta a la tuerca de las secadoras.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes