Las novedades que Android 8 trae para los Samung Galaxy

Recientemente se oficializó la presentación de Android 8 Oreo, la más reciente actualización del sistema operativo para dispositivos basados en este entorno móvil de Google. Durante su desarrollo se conocieron algunos de los avances introducidos en su nueva versión; sin embargo sus principales novedades ya han sido confirmadas de forma oficial. Aquí se recogen algunas de las más destacadas.

20

Imagen en Imagen (Picture in Picture)
Este modo no es una función nueva en el mundo audiovisual, donde pantallas y televisores han integrado la idea de poder ver dos contenidos al mismo tiempo. Ahora, esta mejora se implementa en Android Oreo para visualizar videos o video llamadas por medio de una ventana flotante.

Notificaciones personalizadas
Ahora las notificaciones se podrán personalizar, aplicación por aplicación. O sea, ahora en tu teléfono Samsung Galaxy S7, por ejemplo, el usuario podrá decidir qué tipo de notificaciones son las que quiere recibir. ¿La ventaja de esto? Ya no será necesario decir entre bloquear todos los mensajes o bien recibir un cúmulo de actividad durante el día.

Íconos que se adaptan
Esta característica es la que marca una gran diferencia entre Android 7 y Android 8. Ahora los íconos se encuentran diseñados en dos capas distintas, lo que permite que cada uno se pueda adaptar de mejor manera al teléfono. Además, el usuario podrá elegir el formato exacto que más le agrade: cuadrado, redondo, con bordes redondeados, etc.

Jerarquías y colores para las notificaciones
Sin duda que las notificaciones son una de las funciones más importantes de un teléfono para mantener actualizado a un usuario, y Android ya las tenía consideradas de buena forma. Ahora, la nueva actualización del sistema operativo introduce las jerarquías para las notificaciones, lo que significa que los mensajes no se ordenarán de manera cronológica como hasta ahora sino que por orden de importancia. Este sería: primero las notificaciones de actividades en curso, luego las notificaciones de contacto con otras personas, a continuación las notificaciones de carácter general y finalmente aquellas que son más secundarias.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes