Zapatilla con led permite mil estilos

No hay esfera de la vida contemporánea que no se ve impactada por los avances tecnológicos, hasta nuestras vestimentas. Si antes estaba acostumbrado a ver pantallas led en computadores, televisores y celulares, ahora  la puedes imaginar en un producto que todos usamos, consumimos y compramos: las zapatillas.

Vixole Matrix

Vixole3

Si ya alcanzamos los zapatos que se atan solos (como imaginamos que sería el futuro en un pasado reciente), la empresa Vixole fue mucho más allá y idealizo un aparato que abre una nueva posibilidad de creación para el futuro del calzado: una zapatilla adaptable, como una pantalla led.

Escuchando de esa forma, la idea no parece tan innovadora, pero para los más adictos a la tecnología, eso cambiara totalmente la experiencia de vestirse a largo plazo. Eso ocurre porque a partir de la pantalla es posible elegir entre imágenes estáticas o en movimiento, cual el estampado exhibido en el producto. La creación fue bautizada de Vixole Matrix.

El sistema funciona a través de diversos sensores dentro del zapato y de una aplicación de celular. La pantalla está hecha de led, con una resolución de 22 píxeles, ubicada en la parte trasera del tenis, dentro de un plástico llamado poliuretano termoplástico.

Por dentro, los tenis poseen una serie de sensores como medidores de giro y velocidad instalados en la plantilla. Son capaces de reaccionar ante los movimientos del usuario, las notificaciones del teléfono móvil, el GPS y la lista de reproducción del dispositivo. Todo esto, claro, cuando el calzado está conectado al celular a través de la aplicación.

La empresa revela que desea dejar la aplicación en código abierto, para que los diseñadores y desarolladores puedan añadir nuevas funciones a las zapatillar. La compañía afirma también que está trabajando para permitir capturar y convertir imágenes en gráficos para mostrar en la pantalla.

El proyecto está en financiamiento por el sitio Indiegogo, costando alrededor de 150 dólares, y la campaña ya recaudó casi el 800% de su meta.

La página presenta el Virole como el futuro del calzado y, considerando la creatividad, realmente las posibilidades en nuestros pies son realmente infinitas – por debajo de nuestros propios pies.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes