Samsung inaugura primera pantalla de cine led

No hay duda de que las salas de cine en los últimos años desarrollaran cada vez más su tecnología, sea en 2D, 3D y hasta 4D. Actualmente cuando el asunto es cine, las empresas ya tienen diversas tecnologías para mejorar nuestra experiencia mientras asistimos a las películas de nuestro interés. cinemas

Sin embargo, uniendo los beneficios de las pantallas led y el cine, Samsung decidió elevar el servicio a un nuevo nivel al anunciar una novedad: una pantalla de cine con tecnología led y Resolución 4K.

Como sabemos, la tecnología led consume mucho menos energía y ofrece colores más vivos y un mejor contraste cuando comparada a la tecnología LCD. En los televisores más pequeños, es prácticamente imposible ver la diferencia de calidad, pero en una pantalla con mucho más tamaño es mucho más visible todavía.

Lo que divulgo Samsung

De acuerdo con informaciones divulgadas por la empresa, la pantalla en cuestión está en el Lotte Cinema World Tower, ubicado en Corea del Sur. Estamos hablando de un dispositivo con 10,3 metros de altura y 4096 x 2160 píxeles.

En cuanto a los niveles de brillo, estos se sitúan 146 “foot-lamberts”, un número diez veces mayor que el presentado por proyectores convencionales que podemos encontrar el las cadenas de cine normal.

También es válido mencionar que esta pantalla es HDR, mejorando los ajustes de contraste y saturación de las imágenes, además de contar con una presentación más precisa de los colores blanco y brillantes y ofrecer más realce al negro. Otro detalle importante es que la empresa surcoreana trabajó en conjunto con la división de Harman para entregar la mejor experiencia en lo que se refiere al sonido.

Hasta el momento Samsung no ha confirmado si pretende llevar esas pantallas a todos los rincones del globo y popularizarla, pero mucho ya son las personas que están motivados para que ella les  ofrezca la oportunidad de conferir esa tecnología con los propios ojos.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes