Nuevas funciones y características del refrigerador

El refrigerador ha dejado de ser un electrodoméstico básico, el cual solamente ofrece funciones de conservación y congelamiento de alimentos. Al respecto, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes de refrigeradores están incluyendo la tecnología smart en sus modelos, lo que permite que tu refrigerador pueda programarse y manejarse remotamente gracias a wifi.

Pero además de esta tecnología de punta, en la actualidad debes manejar ciertas funciones y características que un refrigerador obligadamente tiene que presentar.

Conoce las especificaciones del guardián de los alimentos en la cocina

Las temperaturas del refrigerador son de 2 a 6 °C en su compartimiento para verduras, frutas y demás alimentos, y de -18 °C en el congelador. Técnicamente un refrigerador es una bomba de calor, es por esta razón que necesita estar en un lugar con una temperatura ideal, la cual es de entre 10 a 35 ° C.

1

 El tamaño, la forma y el color está en tu elección, y en este punto tienes que considerar el espacio que disponer para ubicar tu refrigerador. Otro factor importante es que los refrigeradores dejaron de utilizar freón, químico que daña la capa de ozono, en su lugar ahora utilizan un refrigerante llamando HFC-134 tetrafluoretano.

Otro aspecto que han mejorado muchas marcas de refrigerador, es la elaboración de cubos de hiela, ya que ahora se congelan en movimiento muy rápidos, para así tener una mejor calidad de hielos y de mejor calidad.

Por otro lado, los programas y funcionamiento se han diversificado para cada compartimiento, pudiendo ahora programar procesos de frío seco, frío húmedo y hasta procesos bacteriológicos para evitar que tus frutas y verduras se contaminen.

Ya sabes, si quieres cambiar tu refrigerador o obsequiar uno, ya sabes cuales pueden ser las funciones y características por las que preguntes antes de elegir el indicado.

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes