Microsoft decretó el final del Paint

Si usted nació entre la segunda mitad de la década de 1980 y la primera mitad de la de 1990, probablemente se vio en algún momento de su infancia sin tener que hacer, frente a un computador y abrió el Paint para pasar tiempo. Aún que las creaciones artísticas no fueran de las mejores, nada nos impedía siempre de aventurarse con el pincel virtual y crear un dibujo en ese programa clásico.

Actualmente el programa se torno obsoleto y pocos lo ocupan, justamente por eso Microsoft decretó el final del Paint, una noticia que así como el final del MSN también dejó a muchas personas tristes.

paintLa compañía anunció que la próxima actualización de Windows 10, que vendrá aún en este segundo semestre de 2017, ya no contará con soporte para Paint.

Paint un software pionero 

 

Lo que pocos sabemos es que, a pesar de ser extremadamente simple, el programa fue uno de los pioneros en software de edición de imágenes y dibujos.

El arte torpe no era el único objetivo de Paint. En todas las versiones de Windows, desde la primera, en 1985, el programa siempre fue usado como una opción rápida, despretensiosa y para laicos que quisieran crear algún montaje y no disponían de un software o de las habilidades para hacerlo en Photoshop, por ejemplo.

En algún momento de la historia de internet, se popularizaron también las creaciones sofisticadas de dibujos en Paint, con algunos vídeos alcanzando millones de visualizaciones en YouTube, mostrando que mismo que simple, la herramienta tenia muchas posibilidades.

Microsoft mantendrá un nuevo programa para computador llamado Paint 3D, una novedad anunciada en la actualización de Windows 10 por los creadores. Según el periódico The Guardian, será posible alcanzar creaciones muchos más avanzadas en él, pero sin duda, el programa ya no tendrá la misma popularidad Paint original tuvo en la década de 1990, principalmente.

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes