La importancia de proteger el notebook

Por más que creemos estar seguros en Internet con un antivirus de calidad, nadie puede garantizar 100% seguridad contra los crímenes digitales. Ni siquiera agentes del FBI, en Estados Unidos, confían en la total seguridad de la web, entonces tienen adhesivos pegados en la cámara de sus computadoras. compu

Además, Mark Zuckerberg, el proprio creador de Facebook, no se arriesga y es adepto a la misma práctica. Pero, ¿cuál es el peligro de tener la cámara de su notebook descubierta y el micrófono conectado? Muchos, por eso desde  una autoridad hasta un simple usuario, deben estar protegidos de cualquier riesgo.

No es secreto que los hackers tienen la costumbre de robar no solo claves, pero también grabar cualquier cosa que esté sucediendo en su ambiente para encontrar algo para chantajear después, sea para pedir dinero o algún favor peligroso.

El caso más famoso que se tiene noticia, es el de Jared Abrahams, un americano de 21 años que, después de grabar una docena de chicas con sus propias cámaras de notebook y chantajearlas, fue condenado en 2014 a 18 Meses de prisión. El tema ganó visibilidad porque, entre las víctimas, estaba la Miss Teen USA 2013, una compañera de Jared de la escuela.

Cómo prevenir

Es importante saber que antes de que un hacker pueda acceder a su ordenador y capturar imágenes o audio, necesita invadir su computadora.  Por lo tanto, mantenga todos sus softwares siempre actualizados, principalmente los navegadores y sus plugins, como Adobe Flash. No se olvide de dejar su firewall siempre activado.

Adquiere un buen antivirus que detecte el malware y escanea la máquina con frecuencia. Además, lo más obvio: cuidado con los enlaces que recibes y evite hacer clic en cualquier cosa, incluso si viene de algún conocido.

Para finalizar, finalmente llegó la hora de cubrir la cámara. Elija un adhesivo o una cinta oscura y cubra toda la lente de la cámara de su ordenador. No se olvide de hacer una prueba y asegurarse de que está bien cubierta y no hay transparencia.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes