Galaxy Tab 3: el nuevo tablet de bajo costo de Samsung

El Galaxy Tab 3 es el nuevo tablet de bajo costo de Samsung. El aparato tiene foco en la navegación web y consigue rodar bien juegos casuales, además de tener un buen diseño.

El aparato cuenta con 8 GB de almacenamiento, es decir, quien necesite más espacio tendrá que adquirir una tarjeta microSD para poder instalar una gran cantidad de aplicaciones o tener una gran biblioteca de música y vídeo.

Diseño y construcción

samsung

En términos de diseño, el Galaxy Tab 3 es idéntico al Galaxy Note 8.0, teniendo sólo una pulgada menos. Los bordes del tablet se reducen, facilitando el manejo del dispositivo. La sensación de uso es similar a la del Nexus 7, es decir, cómoda y fácil de usar.

El material utilizado en la construcción de la tableta, al igual que ocurre en la mayoría de los aparatos de Samsung, es el policarbonato, que no da un refinamiento, a pesar del buen diseño.

La pantalla tiene con brillo y definición, pero en el centro de la escala el brillo cae de 476 lux a 181 lux (caída del 62%), esto hace la legibilidad más difícil. La recomendación es usar el brillo siempre como máximo.

La gran diferencia entre el Galaxy Tab 3 y el Note 8.0 es la falta de la pluma S Pen, que permite hacer anotaciones a mano en la tableta con una aplicación dedicada al reconocimiento de escritura.

Además, el dispositivo pesa 44 g menos que su versión anterior (Tab 2), con 300 g.

El posicionamiento de los altavoces se sitúan en la parte inferior, debajo de los botones de menú y vuelven. Es decir, el usuario siempre va a tapar una de esas salidas de sonido a sujetar el tablet en la vertical.

Hardware

Samsung no ha utilizado un procesador Qualcomm, como lo hace en la mayoría de sus dispositivos, pero un Marvell. Esta medida ciertamente fue tomada para que reducir el costo del aparato, algo que sacrifica el desempeño del producto en algunos casos.

En general, el aparato es bueno para un uso básico y llega incluso a rodar bien juegos pesados. El problema de rendimiento ocurre cuando son usadas muchas aplicaciones de vídeo al mismo tiempo, por ejemplo, YouTube, Vimeo y Netflix. En ese caso, el tablet es bastante lento.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes