Cama inteligente detecta el usuario roncando y lo hace parar

Sleep Number es un tradicional fabricante de colchones y camas box spring de los Estados Unidos que en los últimos años ha invertido cada vez más en tecnología para sus productos. La última novedad de la marca es el Sleep Number 360, una cama inteligente capaz de hacer que el usuario deje de roncar.

La cama box spring viene con un sistema de detección de audio que le permite percibir cuando un usuario está roncando. Si el lecho es compartido por dos personas, el Sleep Number 360 consigue hasta diferenciar los dos e identificar cuál es el responsable del ronquido durante la noche. csm_cama_145d9afb95

Para silenciar al usuario, la cama consigue inclinar automáticamente la parte superior del colchón en hasta 7 grados, suficiente para liberar la congestión nasal que pueda estar causando la apnea. Así, el usuario puede respirar por la nariz de nuevo y puede dejar de roncar sin despertar.

Salud y comodidad

Todo el movimiento se hace lo suficientemente delicado para no despertar a ninguna de las dos personas. Además, el Sleep Number 360 consigue incluso remodelar la firmeza o la suavidad de ciertas áreas del colchón de acuerdo con los movimientos nocturnos de quien duerme sobre él, usando un sistema de compresión de aire, para proporcionar la comodidad ideal para cada tipo de usuario .

Como si no bastara todo eso, la cama inteligente todavía puede aprender sola los horarios en los que el usuario acostumbra acostarse para dormir, pudiendo así precalentar el colchón para dejarlo más acogedor en el frío. Todo sin necesidad de programar manualmente, la cama hace las programaciones de manera autónoma.

Quien comprar la cama inteligente puede incluso seguir las métricas y datos recogidos por el colchón sobre su patrón de sueño usando una aplicación para smartphone. El Sleep Number 360 también necesita estar conectado a Internet para realizar todas estas hazañas. El producto aún no ha tenido precio o fecha de lanzamiento divulgada, pero debe comenzar a venderse aún este año – sólo bajo pedido por internet, y probablemente sólo en Estados Unidos.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes