Regalos para estimular la creatividad

Tal vez algunos padres estén preocupados de que las nuevas tecnologías, llámese el computador, los juegos de video, los smartphones, estén menoscabando o deteriorando la imaginación de sus hijos. Este miedo nace al darse cuenta de lo diferentes que parecen la niñez de sus hijos con la propias, en una época donde solo existían los teléfonos para comunicarse con los amigos cuando estábamos dentro de la casa y no existían ni el internet, ni las redes sociales, etc.

creatividadLo primero que hay que saber es que nunca es demasiado pronto para crear ciertos hábitos en los niños que abran su curiosidad hacia las cosas nuevas, algunas acciones muy sencillas es por ejemplo en un paseo al parque incentivarlo a oler las flores, tocar las hojas, sentir sus diferentes texturas, buscar insectos, observar los cambios de colores que se ven en el cielo en los atardeceres, aunque sean muy sencillas estos hábitos pueden traer grandes beneficios en los más pequeños.

A continuación, una lista con algunos regalos muy sencillos que podrían ayudar a estimular y cultivar su imaginación, curiosidad y creatividad:

Scotch Colores     

Con algo tan simple como cintas adhesivas de diferentes colores los más pequeños pueden pasar horas jugando a crear diferentes mundos, decorando objetos como sus propios juguetes o su propia habitación.

Microscopio

No es necesario comprarlo en la tienda de implementos para laboratorio, el que venden en la tienda de juguetes basta para estimular la curiosidad y explorar los componentes más pequeños de las cosas.

Artículos para hacer manualidades

En la casa se puede hacer un kit con todo lo que el niño necesita para empezar a hacer sus propias artesanías o manualidades. También existen tiendas especializadas donde puedes encontrar artículos como estos, una de ellas es Hobbymarket, que próximamente estará con ofertas gracias al Cyberday de este año.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes