¿Qué es la Kinect y para qué sirve?

Tal vez has oído hablar a tus hijos acerca de la Kinect y te has preguntado: ¿qué diablos será eso? Te lo explico a continuación. La Kinect, también conocida como “Project Natal” es un complemento para las videoconsolas de Microsoft, la Xbox 360 y X-box One.

La Kinect le permite a los usuarios y jugadores controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener ningún tipo de contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional. Esto se logra mediante una interfaz natural que reconoce diferentes características del usuario como gestos, movimientos, comandos de voz, objetos e imágenes. El gran objetivo para su creación fue expandir la penetración de la X-box, más allá de la que tenía hasta el año 2010, cuando se lanzó en Norteamérica y en Europa. El principal competidor de la Kinect es Wii Motion Plus.

Kinect-Play-Fit¿Cómo funciona la Kinect?

El dispositivo funciona a través de un sensor de 23 centímetros, ubicado horizontalmente y que está conectado a una base circular. Este sensor contiene un mecanismo de inclinación motorizado que mediante rayos infrarrojos detecta el comportamiento de los jugadores. La Kinect ha evolucionado mucho y hoy es capaz de leer hasta 6 jugadores.

¿Qué juegos son compatibles con la Kinect?

Por supuesto que este adelanto revolucionó la industria de los videojuegos, ya que abría un gran abanico de posibilidades para la creación de nuevos juegos. Es así como nacieron muchos video juegos que hoy en día son grandes éxitos gracias a la Kinect, entre ellos se encuentran:

-          Dance Central: que propone una coreografía y mide la habilidad del jugador para seguirla

-          Zumba Fitness: diseñado especialmente para entrenar y para acondicionamiento físico, excelente opción para tener un entrenador en tu propia casa.

-          Sonic Free Riders: es un juego de carreras que permite hasta 8 jugadores al mismo tiempo. Imita al juego Grand Prix.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes