LCD versus OLED: ventajas y diferencias para tomar en cuenta

Muchos esperan que el 2017 finalmente marque el despegue de los televisores con tecnología OLED incorporada, esto porque hasta hace poco tiempo sólo LG ofrecía productos de este tipo. Sin embargo, recientemente Samsung y Sony se han subido al carro, desarrollando nuevos modelos con este tipo de pantalla.

8Fuera de esta disputa de compañías, lo cierto es que los consumidores de a poco se comienzan a familiarizar con las ventajas que tanto OLED como el ya conocido LCD mantiene para la calidad de imagen y sonido. En vista de eso, aquí se hace un breve repaso respecto de sus ventajas y diferenciadores, tanto para una tecnología como para otra.

Distinguiendo bien entre LCD y OLED
Lo primero es esclarecer un poco el análisis: el mercado de LCD da para mucho, con productos que están dirigidos a un rango de entrada con prestaciones básicas, hasta televisores de alta definición premium. Éstos son los monitores que se utilizará de referencia para comparar el LCD con el OLED.

Un primer punto es el contraste, una propiedad que funciona en base al enfrentamiento del color y el negro. En este punto el OLED es mucho mejor, ya que los pixeles de su pantalla tienen la capacidad de apagarse en lugar de emitir una luz más tenue para simular la oscuridad. De allí es justamente que viene el término de negro absoluto.

En cuanto al ángulo de visión, el OLED también es altamente superior al LCD, aunque esto último depende del tipo de panel que se compare. Por ejemplo, los paneles TN ofrecen ángulos muy reducidos, por lo que al poco movimiento la imagen se distorsiona.

El color es otro punto de disputa. Los televisores LCD se caracterizan por reproducir colores muy naturales, algo que a muchos usuarios agrada más que cierta “artificialidad” que puede llegar a notarse en los televisores OLED, que se caracterizan por transmitir colores muy vívidos.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes