¿Cuántos datos consumen las llamadas por voz en Telegram?

Telegram es uno de los servicios de mensajería para smartphones que ha estado disputando el liderazgo en el mercado de las comunicaciones por internet durante los últimos años. En esa lucha esta plataforma sacaba a relucir su alto nivel de seguridad de la información, en detrimento de su principal competidor, WhatsApp. Sin embargo, sus usuarios ya estaban echando de menos la posibilidad de realizar llamadas de voz como en otras aplicaciones del rubro.

23Esto por fin cambiará luego del anuncio oficial de la compañía donde indica que los usuarios ya tienen luz verde para ejecutar este tipo de llamadas desde sus smartphones. La compañía aseguró que esta funcionalidad finalmente ha sido añadida dentro de las características de la aplicación, y que finalmente Telegram dio el último salto en cuanto a usabilidad para posicionarse de igual a igual respecto de la competencia.

En el sitio especializado en tecnología Xataka Móvil han hecho un completo review sobre la nueva función, con la idea de mostrar cómo este nuevo desarrollo se puede comparar desde el punto de vista del consumo de datos en el teléfono.

Consumo de kilobytes por minuto comparado con otras aplicaciones
El test sobre Telegram arrojó que una serie de llamadas analizadas tuvieron un consumo de 200 KB por minuto, esto como promedio general. En el desglose del muestreo, el medio indicó que con dos smartphones, uno con red 4G y otro conectado al WiFi, se registró un uso de datos de 282 KB. Esto aumentó hasta los 565 KB por minuto cuando ambos teléfonos utilizan el 4G.

En comparación a otros servicios, las llamadas de Telegram no difirieron demasiado respecto a otras aplicaciones de mensajería, por lo que su consumo de datos no representa un incremento mucho mayor si se le compara con otras aplicaciones similares.

Lo que ahora los usuarios se preguntan en cuándo se integrarán las videollamada en la aplicación.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes