Con su nuevo Bravia A1, Sony nos quiere introducir de lleno en la tecnología OLED

Resuena a lo lejos el año 2007, cuando Sony mostró con bombos y platillos su primer desarrollo de un monitor que incorporaba la tecnología OLED. En ese entonces, el XEL-1 pretendía ser la punta de lanza de un nuevo estándar en lo que a televisores se refiere.

7Diez años después el escenario es distinto: durante la siguiente década el OLED no llegó a despegar del todo, debido en parte a la falta de maduración de los productos que salieron al mercado durante todo este tempo. Sin embargo, hoy Sony y otros fabricantes al alcanzado el conocimiento y las herramientas para poder pararse en el campo de batalla de una nueva pelea entre tecnologías: LCD versus OLED.

Bravia A1, la nueva arma de Sony en el mercado de televisores OLED
Pues bien, este año ha decido entrar de lleno en la batalla por televisores de alta definición con tecnología OLED incorporada. El nuevo Bravia A1 4K HDR es una muestra de ello desde su más reciente lanzamiento.

Desde el exterior ya puede reconocerse una diferencia clara frente a sus competidores. De partida su estructura no es compatible con los soporte de televisores para muros presentes en el mercado, porque es el propio A1 el que ya cuenta con sus propios anclajes para que el usuario sólo se preocupe de sacarlo de la caja y disfrutarlo. Así, el televisor tiene la capacidad de apoyarse en la posición que nosotros elijamos.

En cuanto a su funcionamiento, encenderlo es una entrada segura a la alta definición, lograda por medio de los colores brillantes y los negros absolutos que es capaz de desarrollar el OLED. No podía tratarse de otra si pensamos que este nuevo Bravia incorpora el estándar de resolución 4K, convirtiéndolo en el tope de línea de Sony en el mercado de televisores.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes