Cómo vestirse para el frío

Ya comienzan a sentirse las bajas temperaturas, si bien aún hace calor durante el día, las mañanas y las humans-adapt-cold-weather_e92d13ba8100d11enoches, están siendo heladas, haciéndonos sacar nuestras chaquetas del fondo del closet donde estuvieron durante todo el caluroso verano.

Por lo mismo, para quienes disfruten de hacer actividades al aire libre, irse a la montaña por el fin de semana o para quienes están pensando en hacerlo pero aún no se animan, los invitamos a animarse, pero antes, conozcan cómo mantenerse a salvo del frío.

A continuación, una guía para saber cómo vestirse para el paseo a la montaña o para los climas fríos:

Primera capa

Esta capa es la que estará en contacto directo con tu piel, por lo tanto, merece especial cuidado, es la que va a regular tu temperatura y deberá sacar la transpiración hacia afuera, esto es importante, puesto que mientras estés seco, la temperatura de tu cuerpo se mantendrá cálida por más tiempo, debes tener presente que permanecer mucho tiempo con la ropa mojada, ya sea por transpiración u otra razón en invierno significaría hipotermia. La primera capa más recomendada está hecha de lana de merino, pero lo importante de estas telas es que transportan la humedad hacia afuera.

Segunda capa

La función de esta capa es atrapar el calor y mantenerlo cerca de tu cuerpo, las fibras más recomendadas son las aislantes. La marca Merino Wool tiene una excelente línea de medias capas, ya que además de aislar el calor del frío, sigue manteniendo el calor, incluso estando mojada.

Tercera Capa

Esta es la que te protegerá de las inclemencias del clima, el viento, la lluvia y la nieve. Esta debería tener algún tipo de repelente para el agua para evitar que se humedezca demasiado rápido. Podrás encontrar estos accesorios en el Cyberday de mayo próximo.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes