Cómo alimentar a los bebés en esta época

La comida es un proceso muy importante para el desarrollo de los bebés desde el nacimiento. En ese primer momento se recomienda el suministro de leche materna, que debe dada de acuerdo con la voluntad del bebé hasta los seis primeros meses de vida.

https://abrilbebe.files.wordpress.com/2016/09/bebe-comendo-papinha.jpg?quality=85&strip=info&w=680&h=453&crop=1

Leche materna es fuente de salud

La leche materna es un alimento completo compuesto por agua, grasas buenas, vitaminas, minerales y todo lo que el bebé necesita para crecer fuerte y sano, los niños que son amamantados exclusivamente no necesitan ni siquiera beber agua o té.

Para la producción de leche adecuada y de calidad, una buena nutrición materna es esencial, por lo tanto, el consumo de alimentos saludables por las madres es esencial, ya que todo lo que se consume se utiliza para la producción de leche.

Por lo tanto, se debe dar prioridad a los alimentos integrales, frutas, verduras y todos los tipos de alimentos cocinados o horneados en la casa es fundamental. Así que antes del embarazo y en todo el periodo de lactancia, es necesario que la madre haga un buen uso de una oferta electrodomésticos y pueda invertir en buenas cocinas y refrigeradores para el almacenamiento correcto de sus alimentos.

Dieta saludable

Además de la dieta adecuada y variada, se debe aumentar la ingestión de líquidos, especialmente agua, para aumentar la producción de leche. Madres también tienen que tener cuidado con algunos alimentos que deben ser evitados, tales como refrescos, dulces y azúcar, café, pimienta y bebidas alcohólicas para asegurar una leche de calidad y evitar el malestar abdominal para el bebé.

Curiosidad

El sabor de la leche materna varía en función de los alimentos consumidos por la madre. Eso es una a ser una gran ventaja cuando se introducen nuevos alimentos en la dieta del bebé a partir de los seis meses, ya que será más fácil el pequeño se familiarizar y aceptar nuevos sabores.

A partir de los seis meses completos, el bebé ya tiene madurez neurológica y fisiológica para iniciar una nueva fase conocida como suplemento alimenticio, o sea, añadir a la dieta otros alimentos y líquidos. Sin embargo, durante esta fase hay que tener cierto cuidado, una vez que el bebé va a estar probando nuevos sabores por primera vez y será necesario algún tiempo para adaptarse.

El secreto es tener paciencia y hacer de este momento una experiencia agradable para el niño.

La preparación de las comidas

Aprovechar las ofertas electrodomésticos no era broma. La preparación de las comidas de los bebés deben ser caseras, evitando al máximo alimentos industrializados.

Durante la preparación de las comidas es de gran importancia para la correcta higiene de los alimentos, así como las manos de aquellos que prepara la comida, los utensilios y el almacenamiento apropiados para impedir el suministro de alimentos en mal estado o contaminados como alimentos para bebés.

Vale la pena señalar que los malos hábitos alimenticios pueden causar daños de desnutrición, retraso en el crecimiento, sobrepeso y obesidad, que puede incluso extenderse durante toda la vida. La obesidad está directamente relacionada con enfermedades crónicas como diabetes, entre muchas otras complicaciones.

La comida que se ofrece al niño debe ser natural, preferiblemente orgánica (crecida sin conservantes y sin pesticidas). La preparación de los alimentos debe ser diaria, ya que la comida pierde sus propiedades con el tiempo.

Nota importante: El suministro de leche materna durante los intervalos de las comidas es recomendable hasta los dos años de edad.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes