Televisores: las tendencias de los dos últimos años

En la feria de tecnología CES 2016, celebrada en Las Vegas,  los principales fabricantes de televisores full hd, TV HD, plasma, LCD y muchas otras tecnologías avanzadas, anunciaron los productos que serán lanzados durante todo el año y en 2017. En esta edición, LG, Samsung, Sony y Panasonic mostraron diferentes televisores inteligentes, ya sea por el sistema operativo o la calidad de imagen.

LG

LG llevó a la tecnología dio a conocer un televisor inteligente con webOS 3.0 y sistema de resolución de pantalla de Super UHD (4K). En términos de aumentos de calidad de imagen debido a la HDR, una característica que mejora el brillo y el contraste de escenas usando una combinación de diferentes exposiciones.

https://abrilexame.files.wordpress.com/2016/09/size_960_16_9_tv-8k-da-lg2.jpg?quality=70&strip=all&w=680&h=453&crop=1

El diseño del modelo llamado UH9500, es lo que llama más la atención. En su punto más delgado, el televisor tiene 6.6 mm de espesor. El tamaño de la pantalla varía de 55 a 86 pulgadas.

Además de la HDR, el dispositivo tiene algunas otras tecnologías que mejoran la imagen reproducida por la pantalla. El Panel Negro se aplicó por LG para reducir la reflejo de la pantalla, mientras que el contraste Maximizer añade más profundidad, separando lo mejor que hay en el enfoque y lo que es el fondo. Para el sonido, el televisor dispone de altavoces de Harman Kardon.

8K

LG presentó en la feria,  el primer televisor con resolución 8K listo para ser reproducido. Llama Súper 8K UHD, una línea de productos que tiene pantalla con luz de fondo LED en un panel LCD.

La primera ola de dispositivos de la familia llega al mercado aproximadamente en la segunda mitad de 2016.

Punto cuántico HDR

El rival y la surcoreana Samsung ha anunciado diferentes televisores de LG. La compañía utiliza una pantalla diferente tecnología AMOLED y LED: los puntos cuánticos.

Mientras que los paneles LCD con retroiluminación LED necesitan filtro de Bayer para generar colores de una matriz RGB, los cristales nanoscópicos de pantalla de TV de Samsung emiten luz y variaciones de tamaño pequeñas, que hacen  los colores pasen de manera muy especifica a través de la pantalla. Sin embargo se necesita un cierto nivel de luz de fondo y es menos intensa que en un televisor LED común.

Televisores esa línea vendrán con el sistema operativo Tizen, que es de código abierto y basado en el núcleo Linux. Este sistema operativo está presente en todos los televisores inteligentes de Samsung y los últimos también en su refrigerador intleigente Hub Family. Aparte de las características tradicionales de los televisores inteligentes, esta nueva familia de dispositivos de Samsung puede servir como un panel de control para su hogar, todos conectados, según la compañía.

Android TV

Además de modelos de TV HD y muchos otros, Sony presentó en la feria televisores 4K llama XD93, que viene en modelos de 55 y 65 pulgadas. También con HDR, estos productos vienen con sistema de TV Android, que es la versión del sistema de Google para teléfonos inteligentes, pero en ese formato el sistema es adaptado para funcionar en los televisores.

Sony XD93 tiene lo que el fabricante llama delgada luz de fondo, que ilumina y se oscurece áreas en el panel posterior de la pantalla según sea necesario. Más allá de él, hay los televisores tradicionales de la marca, que son responsables por el procesamiento de imágenes que tratan de ofrecer colores más realistas.

, , , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes