Nuevos formatos, modelos y pantallas: la revolución del televisor

La creación del televisor fue algo demasiado largo. Anteriormente, transmitir una imagen era un gran sacrificio, así que imagina transmitir un vídeo, una actividad de mucho trabajo y casi imposible.

La historia de los televisores

En 1923, Vladimir Zworykin, un ruso que vivía en la U.S.A., creo una especie de tubo de madera, que es la base de la televisión. Pero sólo en 1928 se realizó la primera emisión de televisión, realizado por Ernst F. W. Alexanderson, que trabajó para GE. Esta televisión era todavía muy rudimentaria, siendo más como una radio que mostraba pocas imágenes borrosas. https://images.minilua.com/wp-content/uploads/2010/08/old_tv_thumb.jpg

Sólo en 1930 la televisión llegó en serio, pero sólo era posible ver las transmisiones en 22 salas públicas en Alemania.

Después de la Segunda Guerra Mundial de televisión se hizo popular, gracias a la caída de precios y aumento de los ingresos en general.

En 1954 se creó la televisión en color. Pocos años después, en 1962, las primeras emisiones por satélite de un continente a otro, hecho que hizo la televisión uno de los principales medios de comunicación del mundo.

Su televisor hoy

La transmisión digital, la TV ULTRA HD,  smart tv y la resolución 4K marca los últimos avances en el segmento televisivo!Hoy en día, un televisor es más de un centro multimedia con acceso a Internet y muchos otros dispositivos, sin contar la increíble resolución!

Lo que cambia con la televisión digital

TV digital, creada recientemente, se diferencia en varios aspectos de lo analógico, utilizado desde 1920. La principal diferencia está en la calidad de imagen, sonido y su carácter interactivo.

Para ser transmitida a través de satélite, las ondas que el televisor recibe, casi no sufren interferencias.  Las imagines borrosas y los fantasmas se convirtieron en una cosa del pasado.

Además de mejorar la transmisión, la TV digital permite que  la imagen transmitida tenga más definición, ya que es posible tener más de 1080 líneas de resolución.

El sonido también viene con la mejora de imágenes, ya que hay más canales de audio que acompañan a la transmisión de imágenes.
Además, todo el aspecto interactivo prometido, que aún no ha llegado completamente a muchos países, también forma parte de las nuevas características ofrecidas por la televisión digital.

Para acompañar la llegada del nuevo formato de TV, los dispositivos deben ser compatibles con la tecnología de transmisión. Por eso, prefiere los modelos más nuevos como TV ULTRA HD, FULL HD, entre otros.

Ultimas tendencias

Así que cada día, impresionantes noticias sobre los televisores llegan al mercado, tales como televisores de 4K, la última tendencia importante del momento. No se puede negar la influencia de la televisión en la historia del siglo XX y siglo XXI. Es extraño saber que un pequeño dispositivo podría ser tan importante en la vida de un país como Chile, y también en un planeta con más de siete mil millones de personas.

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes