La evolución de los televisores

Cuando estos dispositivos llegaron a nuestra realidad en los años 50, muchos afirmaron que el producto no se afirmaría en el mercado, que era sólo otra de las novedades que con los años pierden el interés y uso. Sin embargo, la televisión no sólo se convirtió en uno de los aparatos de mayor consumo, sino también revolucionó el mundo, creado tendencias e influyó directamente en el comportamiento de las próximas generaciones después de su invención.

Artículo de lujo http://f.i.uol.com.br/fotografia/2013/01/22/233276-970x600-1.jpeg

Actualmente es difícil de creer que la televisión fue considerada un artículo de lujo y cuando apareció su imagen tenia una resolución problemática e inconstante, sin un ajuste perfecto por más que fuera intentado.

Con los años, la televisión se hizo popular, la tecnología evolucioné en gran escala y su precio ha disminuido, lo que hizo posible su presencia en casi todos los hogares, siendo común hasta encontrar más de un objeto por familia. Inicialmente, estos dispositivos eran en blanco y negro, enormes y ocupaban mucho espacio en las viviendas.

La evolución del aparato

Sin embargo, hubo una evolución realmente impresionante en el diseño, las características y funciones de los televisores desde los más antiguos en negro en blanco, hasta los televisores en color, TV HD, plasma, LCD y LED.

A cada día la tecnología nos sorprende más, como por ejemplo el fenómeno de la llegada de televisores ultra delgados como Sony 4K (Ultra HD) e incluso en 3D.

La tecnología 4K – también llamado Ultra HD o ultra definición – consiste en una evolución de la calidad de las pantallas. Estas pantallas tienen básicamente cuatro veces más píxeles que un dispositivo de TV HD. Esta tecnología ganó un aliado importante, el Blu-ray Disc Association,  un disco compatible con la tecnología 4K, ya que en el momento el contenido en 4K básicamente proviene casi solamente de servicios de streaming como Netflix o YouTube.

Más evoluciones nos esperan

Ya empiezan a oír hablar de 8K, una tecnología que puede ser considerada como el límite de resolución para un televisor de casa, junto con resolución 4K, debido a las limitaciones del ojo humano.

Con el uso cada vez mayor y el número de especificaciones que se agregaron, los televisores se desarrollaron de forma natural en tamaños más grandes. El usuario utiliza la TV HD para complementar diversos otros dispositivos sea para jugar a juegos, acceso a Internet, ver películas, programas, imágenes como una mejor calidad y también para permitir la conexión a otros aparatos. En eso las empresas vieron la ventaja de aumentar su calidad y su tamaño.

Empresas como Sony, por ejemplo, son uno de los pioneros en esta innovación y la tecnología del proyecto y sus televisores se están produciendo con un espesor reducido de diferentes tamaños, incluyendo algunos muy grande debido a la variedad de funciones que pueden ser incluidas en dicho equipo.

La calidad de la televisión hace un mejor uso de grandes superficies y no se ve afectada por la distancia del equipo.

Hasta ahora, el televisor más grande en el mundo es de 9 metros de ancho, 5 de alto, pesa 1 tonelada y tiene 370 pulgadas.

La televisión es ahora un accesorio decorativo y es también la razón por su tamaño y anchura deben ser considerados cuidadosamente durante la fabricación junto con la preocupación inminente para la mejora de su calidad. El futuro apunta a los televisores, como una tecnología que ganará  tamaños mucho más grandes.

, , , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes