Entenda como funciona un mini componente por Bluetooth

Un mini componente inalámbrico tiene los mismos niveles de los altavoces convencionales, pero sustituyen los cables para una conexión a través de Bluetooth. Así que hay aquellos que tienen preguntas acerca de cómo funcionan estas nuevas cajas.

http://media.flixcar.com/f360cdn/LG_Electronics-1380786071-M01_LG-Bluetooth-app_CM4460_D_01.jpg

A continuación se puede entender un poco mejor, ya que están en el interior y averiguar cómo funciona una mini componente Bluetooth.

En estos casos simples hay una pieza conocida como diafragma o cono que vibra con la salida de sonido. Es una superficie que se mueve hacia el interior y hacia fuera, creando variaciones de la presión atmosférica y de generación de sonido.

En el centro del cono hay un electroimán, también conocida como bobina y un imán permanente que está detrás de la bobina, que mantiene el campo magnético sin electricidad.

Los dos imanes dan fuerza al altavoz para empujar y tirar en el momento en que se propaga el sonido. Esto se debe a que los polos de los imanes: sur y norte. El imán permanente tiene siempre los mismos polos, pero los electroimanes puede contener diferentes polos que cambian a medida el flujo de electricidad.

Sistemas y normas de transmisión inalámbrica

Actualmente, los sistemas utilizan la transmisión a través del protocolo skaa, que es un estándar de alta, que utiliza dispositivos portátiles como fuente de sonido.

El protocolo funciona a una frecuencia de 2,4 GHz, ampliamente utilizadas por los dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, a continuación, hay la adopción de un protocolo propietario conocido como DMA (Walking diversidad de frecuencia) para no entrar en conflicto con otros dispositivos.

Con el tiempo, se están mejorando los altavoces de los mini componentes. Ahora las partes se dibujan con el uso de un software que ayuda a hacer su mejor formato. Tales cajas, por ejemplo, posee hasta  revestimiento cerámico con oro, que mejora la salida de sonido de alta frecuencia.

Los componentes de una caja acústica inalámbrica

1) Driver C-CAM: Es el cono conductor recubierto de una capa ultrafina de cerámica de alúmina, que tiene como objetivo disipar el calor.

2) receptor inalámbrico (wireless): El protocolo Skaa basada en el receptor transmite el sonido sin ruido ni ruidos y se encuentra en el núcleo de los altavoces.

3) Cúpula de Oro C-CAM: Se trata de un modelado avanzado que rompe el sonido por encima del rango de frecuencia de 35 kHz, que es más que la capacidad que los seres humanos pueden entender.

Este tipo de mini componente tiene una gran ventaja de no utilizar ningún cable en su conexión, lo que simplifica su entorno. De este modo, el usuario coloca sus cajas donde quiere sin tener que preocuparse de ocultar los cables o tropezar con ellos.

Algunos modelos de mini componentes del mercado cuentan también con acceso USB y hasta luces de discoteca.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes