Ppal

Descubre cómo fue creada y cómo funciona la radio

Rate this post

Hoy podemos ver tanta tecnología en aparatos tecnológicos de sonido, como el mini componente, home theater, entre otros, que muchas veces olvidamos del percursor de todo eso: la radio.

https://assets.papodehomem.com.br/2015/11/27/21/38/58/8f7eb3b3-d20c-471b-8b2f-fff7e9257b66/old-radio-table-book-glasses.jpg
Descubre cómo fue creada y cómo funciona la radio:

La radio es un dispositivo que transmite las señales a través de la modulación de ondas magnéticas. La radiación electromagnética viaja a través de los campos electromagnéticos que se propagan a través del espacio, ya sea un sistema de comunicación de radio o cualquier otro, siempre es necesario dos componentes básicos: un transmisor que envía información y un receptor a través de una antena, capta las oscilaciones de las ondas electromagnéticas.

Las frecuencias de radio se pueden encontrar en la transmisión de señales y frecuencias utilizadas en radio, televisión, mandos a distancia de garaje, el control del tráfico aéreo.

La tecnología que ahora llamamos la radio fue desarrollada por el italiano Guglielmo Marconi a finales del siglo XIX, y el mérito de que la creación fue otorgado a Nikola Tesla, Marconi desde el uso del tiempo de 19 patentes de Tesla en este proyecto.

Curiosamente, en todo el mundo, Landell de Moura, un sacerdote brasileño estaba teniendo muchos resultados similares a Marconi, esta primera fase, las emisiones de radio se utilizan en la transmisión de código Morse.

La primera emisión de radio oficial se llevó a cabo por Lee Bosque en los EE.UU. en 1906, cuando hizo uso de la válvula triodo, un intento de levantar y limpiar la señal de emisión del sistema de radio que se estaba probando.

Su uso se intensificó durante la Primera Guerra Mundial, cuando fue a través de las frecuencias de radio que las órdenes se envían entre el ejército y las naves.

El sistema de transmisión de radio es algo sin lo cual no sería posible establecer la comunicación durante gran parte del siglo XX, por lo que tiene que ser considerado como uno de los grandes inventos de la historia.

Hoy en día, se utilizan sistemas de radio, la continuidad del siglo pasado, no sólo para la transmisión de mensajes, sino también el uso lúdico y recreativo, siendo también la primera compañía de muchas personas en todo el mundo.

Por lo tanto, además que los dispositivos como home theather, mini componente, entre otros, ganen espacio, la radio siempre tendrá su local especial en la evolución tecnológica de nuestra sociedad.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes