Cómo funciona un televisor LED

En la actualidad diversos equipos electrónicos tienen pequeñas luces intermitentes. Bueno, esto es un LED. El LED tiene un semiconductor capaz de emitir luz de diferentes colores.

La tecnología ha existido durante más de 25 años, sin embargo, a diferencia de hoy, sólo era posible emitir amarillo y rojo. Actualmente es posible transmitir varios colores. Los LED se utilizan en diversos dispositivos, tales como faros de los coches, semáforos, lámparas residenciales, entre otros.

La mayor ventaja de utilizar LEDs es el mismo en el ahorro de energía. En la televisión no es diferente y el ahorro de luz, en comparación con otras tecnologías, es muy grande.

http://www.fazfacil.com.br/wp-content/uploads/2015/08/20150819-tv-led.jpg

Televisor LED

En los televisores LED, la operación es muy simple, es decir, en lugar de utilizar una luz donde la fuente es polarizada y se transformarán nuevamente en los píxeles de la imagen, los LED son utilizados como una placa con cientos de LEDs que formarán las imágenes con colores y luz.

El televisor LED utiliza CCFL (lámparas fluorescentes de cátodo frío), que como el nombre dice, hace uso de fluorescentes de cátodo frío, con una gran gama de colores. Por otra parte, se utilizan dos tipos de iluminación trasera, que se denominan iluminación perimetral (Edge iluminación) y la atenuación local (reducción de un punto de iluminación).

La primera tiene LEDs en tiras continuas en toda el área del monitor, lo que los hace mucho más delgados televisores y aproximadamente un 30% más económicos en consumo de energía.

Más ventajas del televisor LED

Las pantallas de los televisores LED son mucho más brillantes, con mucho mejor contraste. Los colores también son más vivos y original en comparación con el modelo de LCD. En resumen, la imagen se hace más clara, como se hace con diodos emisores de luz (LED).

Como punto culminante, los televisores LED tienen mucho más atractivo y sofisticado diseño, con el contraste y el brillo mucho mejor que el LCD convencional. Después de todo, aún ese tipo de televisor cuenta con uno de los más bajos consumos de energía del mercado.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes