Algodón dulce: la tecnología por detrás de la diversión

Temas de muchos baby showers, fiestas infantiles y una pasión para niños y adultos, el algodón dulce es una golosina siempre mucho bien venida en las más diversas ocasiones.

http://www.artminis.com.br/imagens/produto_grande/1132013-192838-algudau---1.jpg

El famoso algodón de azúcar es una maraña de hilos de azúcar cristalizada y debido a eso y  el proceso para hacerlo, su nombre inicial eran “Hada de la seda”, o “hilos de las hadas”.

Como fue creada la máquina para hacer algodón dulce

El proceso de hacer algodón dulce a partir del azúcar fue inventado por cuatro estadounidenses: Thomas Patton, Josef Delarose Lascaux, John C. Wharton y William Morrison.

En 1899, Morrison y Wharton fueron capaces de patentar la primera máquina para hacer algodon dulce, que utiliza la fuerza centrífuga para girar y fundir el azúcar a través de pequeños orificios.

En 1904, estos dos fabricantes de dulces Nashville presentaron su invención de hacer algodón de azúcar para la Feria Mundial de San Luis. Fue tan exitoso que los inventores han vendido alrededor de 68.655 cajas de algodón de azúcar por $ 0,25 dolares cada una.

Tecnología de la máquina

Una máquina para hacer algodón dulce es constituida por un recipiente en forma de cuenca y un tambor giratorio en el centro, dentro de la cual se coloca el azúcar. Las paredes de los cilindros giratorios están cubiertas con pequeños agujeros y se calientan con una resistencia eléctrica hasta aproximadamente 190 ° C.

Cuando se conecta la máquina, el tambor comienza a girar y el azúcar se empuja contra sus paredes calentadas, derritiendo. Generando una masa viscosa, la fuerza centrífuga hace que los fundidos de azúcar comienzan a salir de los agujeros del tazón y en contacto con los retornos de aire frío vuelvan su consistencia normal, cristalizando en forma de alambres.

Esta es la etapa final y la persona que prepara el algodón dulce comienza a reunir los hilos con un palo, alrededor en la cuenca.

¿Sabías que el algodón es dulce bajo en calorías? Parece sorprendente pero es cierto, es para hacer un algodón de azúcar se utiliza una cucharadita de sopa de azúcar granulada, la cantidad es mucho menor que la contenida en una lata de bebida.

Hoy en día se encuentra el algodón de azúcar en las ferias, eventos para niños, festivales, parques y hasta mismo la posibilidad de comprar su própria máquina para hacer algodón dulce, una idea muy sencilla y divertida, que puede ser el gran suceso de las fiestas de cumpleaños  y hasta empezar un nuevo negocio.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes