Videos juegos pueden ser muy beneficiosos para los niños

Rate this post

Contrariamente de lo que creen muchas personas, especialmente algunos papás, los videos juegos pueden ser muy beneficiosos para los niños, según un estudio realizado en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos. Descubre cómo aprovechar aquellas ofertas video juegos puede ser una buena decisión para la educación de los niños. http://usr.uvic.cat/bloc/files/2015/03/ni%C3%B1os-videojuegos-440x232.jpg

La investigación, publicada en la revista “Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology,” se basó en el análisis de los datos de 3.195 niños europeos de entre seis y once años, el estudio actuó juntamente con centro de la “Escuela de Niños Salud Mental en Europa”.

Resultados de la investigación

El análisis se centró en el rendimiento académico, el uso de los videojuegos y el punto de vista del comportamiento de los propios estudiantes, los maestros y de los padres.

Los resultados sorprendieron los especialistas y mostraron que los niños que estaban usando juegos electrónicos eran dos veces más propensos a tener un alto rendimiento en la escuela y una mejor función intelectual.

Otros estudios sobre los videos juegos

Estudios anteriores han demostrado que el uso moderado de juegos, alrededor de una hora al día, podrían influir positivamente en los niños en sus estudios.  Según especialistas, todas las actividades de los niños deben ser moderadas, por lo tanto, vídeo juegos, programas de televisión y hasta los estudios deben suceder de forma equilibrada.

Otras investigaciones, sin embargo, señalaron que los niños aprenden el comportamiento agresivo y violento por medio de juegos electrónicos. Por eso, es de mucha importancia que los padres conozcan los vídeos juegos elegidos por sus hijos.

Para complementar, los científicos creen que este tipo de diversión también puede ayudar los niños a ser más sociables e integrados en la comunidad escolar. Sin embargo, la moderación y los límites siguen siendo el secreto principal. Entre los niños estudiados, el 20% utilizaba el juego durante más de cinco horas a la semana.

Actualmente, existen vídeos juegos para todas las edades e incluso, para más de dos jugadores simultáneos. Aprovecha las próximas ofertas video juego que encuentre en el mercado y apuesta en un juego que además de entretener, junte toda la familia en una actividad lúdica.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes