Ppal

Una interrogante con muchas dudas: ¿Se puede calcular el ROI en un ERP?

Rate this post

2El índice ROI (que hace referencia al retorno sobre la inversión por sus siglas en inglés) es una medición estructurada que permite medir la rentabilidad que se obtiene sobre una inversión determinada. En el ámbito de la publicidad digital es uno de los elementos determinantes para analizar el impacto de las inversiones que se realizan en determinados soportes respecto de un anuncio o campaña.

En el ámbito empresarial también es extendido el análisis que se realiza del ROI, e inversiones puntuales como la implementación de un software ERP no están ajenas a él.

Entonces, la pregunta que muchos analistas del área se cuestionan aparece: ¿Es posible medir el ROI de un determinado producto ERP?

Un análisis necesario para una mejor dirección
Al igual que otro tipo de inversiones al interior de la organización, el factor clave es determinar cuántos dividendos se sacan de esta herramienta de software, develando así su rendimiento.

En el caso de una solución ERP, el ROI estará definido por la cantidad de rentabilidad obtenida por la implementación del software, o bien por las mejoras realizadas al mismo si es que ya se contaba con uno. Con ello se logra determinar el impacto económico de esta acción y sus ventajas.

En definitiva, para determinar el ROI se debe establecer una relación costo – beneficio.

Un análisis del ROI en estas implementaciones es fundamental para generar un análisis adecuado de los alcances de su uso. Con ello se puede determinar el valor que este tipo de soluciones informáticas tiene en la contabilidad de la empresa.

Determinar el peso que tiene el software ERP, en tanto valor significativo o no, ayudará a orientar las estrategias adecuadas para la gestión empresarial y futuras inversiones en esa dirección.

Esta es uno de los aspectos de analítica más importantes hoy en día que pueden utilizarse en el ámbito de inversiones puntuales.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes