Ppal

Un increíble casco de papel puede ser el futuro de la seguridad en bicicleta

Rate this post

casco_papelEl mundo de las bicicletas está lleno de distintos fabricantes, modelos y tipos de materiales en la construcción de cuadros, pasando desde el codiciado y costoso carbono hasta materiales como el acero común, utilizado en la mayoría de las bicicletas baratas que existen en el mercado.
El equipamiento para bicicletas, y en especial los cascos para ciclismo, también tiene su mundo aparte. Estos protectores, que se comenzaron a masificar en el mundo de la competición desde inicios de la década de los noventa, cada día están avanzando aún más en su diseño y construcción, involucrando además avanzadas tecnologías y nuevos materiales.
De ahí que resulte paradójico que un casco hecho con simple papel haya sido escogido como ganador del concurso internacional convocado por la fundación el ingeniero británico James Dyson como uno de los inventos más creativos e innovadores del año.
¿Puede un casco de papel revolucionar la forma en cómo se construyen estos accesorios de seguridad? Y lo más importante, ¿es posible asegurar el mismo nivel de resistencia de materiales más rígidos sólo con papel?

EcoHelmet, una revolución naciente
EcoHelmet es el nombre de este revolucionario invento, creado por la ingeniero industrial Isis Shiffer. Está hecho en base a papel y un intrincado diseño de pliegues, y su costo no va más allá de los 5 dólares.
La estructura de EcoHelmet utiliza el principio del panal de abeja, sobre el que Shiffer descubrió que actúa de manera increíblemente buena a la hora de absorber impactos.
El casco fue testeado en el Imperial College de Londres, donde resultó ser muy efectivo.
A pesar de ser una sorprendente revolución en cuanto a costos y materiales, su creadora admite que el EcoHelmet puede llegar a ser difícil de comercializar, y aún peor, puede costar aún más intentar convencer a la gente que un simple casco de papel puede ser igual de seguro que uno de resina.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes