Un concurso de innovación premia una app para el soporte de empresas de vending

7En un verdadero estímulo a la inventiva y la innovación se ha transformado el desarrollo del Concurso de Ideas Empresariales “FER Emprende”, convocada en España por la Federación de Empresarios de La Rioja, comunidad autónoma ubicada al norte de dicho país.

Para la organización se trata de una vía de estímulo y fomento para la creación de empresas, con la idea de concretar y convertir en realidad nuevos proyectos empresariales. Éstos no se exige que se ajusten o estén sujetos a un sector determinado, por lo que los participantes pudieron desarrollar libremente sus proyectos con la idea de contribuir al desarrollo económico y empresarial de la región.

Innovaciones para el desarrollo de la innovación española
La convocatoria abierta para el premio se realizó algunos meses atrás y recientemente se han dado a conocer los premios del jurado.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto Citylok, consistente en una aplicación móvil de acceso gratuito que permite descubrir qué sucede en cada lugar. Sus desarrolladores explicaron que su gran cualidad es ofrecer información social y colaborativa, que se transforma en una red social donde los usuarios son capaces de compartir contenido.

El galardón para el segundo lugar fue recibido por los creadores de TICandBOT. Éste podría describirse como una extensa escuela de pensamiento lógico computacional, contenida en una plataforma pensada para niños y jóvenes que se sientan capaces de resolver problemas.

Los últimos en subirse al podio fueron los impulsores del proyecto teiGO APP, una aplicación que apunta a brindar soporte a las empresas de vending. Con esta herramienta, los analistas de atención a cliente pueden tomar control completo de la atención a los consumidores en todos los puntos de venta que dispongan. Así, los requerimientos se automatizan desde la propia oficina u hogar.

En sus primeros diez años de vida, el Concurso de Ideas Empresariales “FER Emprende” ha logrado incubar trescientos proyectos de innovación.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes