Ppal

Tecnología: La casa del futuro

Rate this post

casa_futuroEl mundo está cambiando a pasos agigantados de la mano de la tecnología. De hecho, si pensamos en la primera década del siglo XXI, nos daremos que los desarrollos y la forma en que la tecnología ha penetrado en nuestra vida diaria avanzaron como ningún otro periodo del siglo anterior.
En esta época de smartphones, Internet y multipantallas que nos rodean, cabe preguntarse también qué otros aspectos de nuestra vida se ven modificados por la tecnología. Es por eso que queremos detenernos en el tema de la casa, la vivienda que acoge todo lo que somos y la forma en que vivimos los momentos más felices de nuestras vidas.
¿Cómo será entonces la casa del futuro? Esta es la interrogante a la que intenta dar respuesta el jefe de diseño de Ikea, Marcus Engman, el que se refirió a las tendencias en diseño y concepción de la casa con el portal norteamericano Fast Company. De aquí se desprenden algunas de las tendencias para el 2020 en el futuro de la decoración.

Tendencias para la casa del futuro
Lo primero es la aparición de una casa “más fluida”, con una estructura fija de living comedor = sillas + mesa + sofá y mesa de centro; o dormitorio = cama + veladores y cómoda. Debido a que los espacios son cada vez más pequeños, la decoración debe apuntar a propuestas con más muebles baratos y que sean más polifuncionales (por ejemplo, un living en que además podamos comer en el sofá.
Relacionado a esto, emerge la polifuncionalidad de los muebles como un atributo esperable. Por ejemplo, un taburete que sirva de asiento, mesita de centro, mesita auxiliar o escalera de mano.
Otra tendencia esperable es la “muerte de almacenamiento”, derivada de la aparición de servicios de streaming y cloud computing. Las antiguas colecciones de discos, vinilos, libros y otros archivos ahora no tendrán cabida en un mundo cada vez más digital.

 

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes