Qué tomar en cuenta a la hora de comprar una TV 4K

tv_4kLa inminente llegada de Navidad y las ofertas de fin de año hacen crecer el interés por los regalos, sobre todos los que tienen relación con la tecnología. Y algunas de las más populares son las ofertas en LED TV, 4K, consolas de juego, reproductores de música y sistemas de sonidos, entre otras cosas, empiezan a colmar los escaparates por estas fechas.
La tecnología de televisores 4K es una de las innovaciones tope de gama en lo que a nitidez en reproducción audiovisual respecta. Este nuevo formato llegó hace un tiempo a las tiendas, quitando lugar definitivamente a los equipos full HD.
La tecnología 4K es relativamente nueva y hace alrededor de dos años que los precios de los equipos que la incluyen bajaron a un rango accesible para la gran masa de consumidores. Lo que este formato promete es un grado de resolución y calidad de imagen descrita como asombrosa.

Para tomar en cuenta antes de la compra
A pesar de estas increíbles ventajas sobre cualquier televisión común, si lo que se quiere es invertir en uno de estos equipos, hay que tomar en cuenta algunos datos. Debido a la velocidad con la que se suceden los cambios en la industria de la tecnología, es mejor asegurarse de que el televisor que se compre no pierda actualidad y se vuelva obsoleto en pocos años más.
Lo principal es fijarse en los tipos de conexiones y entradas. Es indispensable que el televisor cuente con al menos entradas 3x HDMI 2.0a, que soporta 4K y HDR, o del tipo HDCP 2.2. También se recomienda que incluya el DisplayPort 1.4. ¿Cómo saber todo esto? Antes de concurrir a la tienda, es bueno revisar los catálogos con especificaciones en Internet.
Lo siguiente es que el televisor cuente con HDR, que debería estar indicado en alguna parte del exterior. Esto se vuelve imprescindible para todo televisor 4K.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes