Lamborghini re-imagina los sistemas de sonido creando su propio altavoz

lamborghiniLos automóviles de Lamborghini son reconocidos en todo el mundo por lo brutal de sus diseños, potencia y desempeño. Si todo lo que crea la casa italiana se transforma en un icónico objeto de poder y potencia, ¿cómo debería ser el primer altavoz firmado por esta marca de súper autos?
Lo anterior queda en evidencia ante las imágenes del EsaVox, una colaboración entre el fabricante de equipos de audio iXOOST y Lamborghini. Entre ambas empresas dan vida a esta descomunal muestra de diseño y potencia, que por fuera pareciera ser la tajada sacada a la parte trasera de un Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce.

La música abordo de un Lamborghini
El EsaVox viene a engrosar las ofertas de audio de alta gama existentes en Europa. Gracias a su chasis unibody fabricado fibra de carbono y la inclusión de un sistema de escapes original de Lamborghini, que permite controlar la presión de bajo reflejo, este nuevo sistema de audio emite sonidos de manera espectacular.
La tremenda potencia que es capaz de generar está resguardada por un sistema de amortiguación pasiva, diseñado para disminuir las vibraciones, a lo que se suman soportes cerámicos de altura variable.
La unidad tiene un gabinete central construido en madera, que incorpora los conocidos emblemas de Lamborghini. Sus altavoces corresponden a una unidad central de 6,5 pulgadas con 600w de potencia, junto a cuatro woofers de carbono de 8 pulgadas. Éstos van dispuestos en los gabinetes hexagonales laterales, a lo que se suman dos tweeters de mylar de 1 pulgada, que se ocultan al interior de los tubos de escape. El conjunto lo remata un subwoofer de neodimio de 15 pulgada de diámetro y potencia de 200w.
El cerebro del EsaVox lo constituyen dos procesadores de señales digitales de 24 bits, y se incluyen todo tipo de entradas y conexiones para cablear desde un smartphone hasta cualquier unidad Bluetooth 4.0.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes