La tecnología que viene: Llevar tu teléfono inserto en el brazo

tecnologia_telefonoPara muchos la presentación del Cicret Bracelet representa uno de los avances más sorprendentes a nivel científico, uno de los anhelos más esperados desde el enfoque de la ciencia ficción, y quizás la piedra angular para un próximo apocalipsis cyber-punk para los más pesimistas.
Las reacciones de sorpresa y terror sobre el Cicret Bracelet no son menos. Este aparato es una pulsera capaz de proyectar una imagen holográfica sobre el brazo, que permite nada menos que interactuar y recibir datos. En definitiva, no sólo es luz proyectada, sino también información e interfaz, por lo que podría llegar a reemplazar los displays y dispositivos que conocemos hasta ahora.

Tecnología para todos
La buena noticia es que la pulsera está protegida contra la acción del agua, lo que permitirá estar al tanto de nuestros mensajes o bien llamar por teléfono bajo la ducha, en la piscina o el mar.
La idea original de esta pulsera fue presentada en el año 2014 por un grupo de emprendedores que intentaron recaudar medio millón de dólares para su financiamiento. Efectivamente estos innovadores consiguieron el dinero y hasta ahora se han encargado de desarrollar dos prototipos. Sus expectativas no son tan lejanas: esperan tener el producto listo para la venta a fines del año 2017, engrosando las listas de especiales smartphones en el mercado.
Los inventores han dicho que el brazalete funcionará sobre cualquier color de piel, lo que evitará problemas de visualización y contraste. También contará con conexión Bluetooth y wifi autónomo, e incluso permitirá su uso aunque esté lejos del dueño.
El precio estimado del brazalete una vez colocado en el mercado será de unos 300 dólares, pero quienes hayan participado entregando donativos y aportes en la etapa de desarrollo recibirán descuentos e incluso una unidad sin costo. Todo dependerá del monto que hayan ingresado durante la etapa de recaudación de fondos.

 

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes