Fidel Castro revive en los videojuegos

video_juegosLa muerte del líder de la Revolución Cubana ha dado la vuelta alrededor del mundo y no podía ser de otra forma. Una de las últimas figuras políticas de la Guerra Fría y el siglo XX dejó una huella difícil de borrar en el panorama geopolítico de América; de ahí que la muerte de Fidel Castro concitara toda clase de reacciones tanto de cubanos en la isla y en el exilio como los internautas en las redes sociales.
Cuando aún se analizan las implicancias de la muerte del dirigente cubano, algunos gamers han comenzado a destacar la figura de Castro más allá de lo político, recogiendo algunas de las apariciones que ha tenido como personaje secundario o bien protagonista en las ofertas de videojuegos que se remontan desde fines de los ochenta.

Buscando a Fidel
La primera referencia es “Guerrilla War”, un título de Nintendo NES estrenado en 1987, aunque el título se originó en un inicio para máquinas arcade. Este juego es el tipo “shoot ‘em up”, donde se debe ir disparando y enfrentando enemigos a medida que se avanza. En la versión más extendida se puede manejar dos comandos de guerrillas sin nombre, aunque en la versión para el mercado japonés se hace la salvedad que los equipos corresponden nada menos que al Che Guevara y a Fidel Castro.
Otro videojuego en esta historia es “Call of Duty: Black Ops”, donde Castro se convierte en uno de los objetivos a aniquilar en una de las etapas. Aquí es posible verlo como enemigo en el modo campaña, mientras que en el modo zombie se convierte en héroe junto a otros personajes.
El Padrino II es otro de los títulos donde Fidel se convierte en un blanco. Al igual que la película en la que se inspira (ambientada en los días previos a la Revolución), una de las misiones del videojuego es asesinar al líder cubano.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes